Share
Facebook: Francesa se negó a usar filtro de bandera en su perfil.

Facebook: Francesa se negó a usar filtro de bandera en su perfil.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet

Es una ciudadana francesa y lamenta los ataques en París, pero no piensa usar el filtro de Facebook. ¿Por qué?

Hace unos días, Facebook añadió la opción para colocar la bandera de Francia en los perfiles y así poder mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y el repudio a los autores de los atentados en París.

El filtro fue usado rápidamente por millones de usuarios a nivel mundial, pero a la vez surgió toda una ola de críticas en la red social. Muchos cuestionan por qué Facebook no hace lo propio con la bandera de Siria, para que los usuarios se solidaricen con sus miles de víctimas.

Mira este vídeo como manipulan las redes sociales y potencias mundiales.

 

Lo más lógico sería pensar que los críticos son cualquiera que no tenga la nacionalidad francesa. Sin embargo, una parisina se ha sumado a los cuestionamientos y su texto en Facebook ha dado la vuelta al mundo.

Charlotte Farhan, editora de la revista online Art saves live international, se negó a usar el filtro y explicó en Facebook las razones por las que, pese a ser una ciudadana francesa y lamentar lo acontecido, no desea expresar solidaridad con dicha herramienta.

“No cambiaré mi perfil a la bandera de Francia incluso cuando soy francesa y de París. La razón de esto es que estaría mal si lo hiciera solo por París. Si hiciera esto por cada ataque en el mundo, tendría que cambiar mi perfil todos los días varias veces al día”.

Comments

comments