Share
La disfunción de la tiroides: síntomas para detectarla.

La disfunción de la tiroides: síntomas para detectarla.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet

La disminución de la función tiroidea induce problemas de salud graves, como la fibromialgia y el síndrome del intestino irritable, la infertilidad y puede ser un signo de cáncer de tiroides.

Las enfermedades de la tiroides son muy comunes, independientemente de la edad y del género. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que las mujeres se ven más afectadas por la enfermedad de la tiroides, especialmente entre la perimenopausia y los 65 años; 1 de cada 4 mujeres estarían sufriendo de hipotiroidismo.

Los síntomas del hipotiroidismo son:
– Fatiga general. Disminución de energía.
– Dolores musculares y dolores de las articulaciones.
– Aumento de peso inexplicable.
– Pérdida de cabello. Cabello seco y quebradizo.
– Trastornos de la memoria e incapacidad para concentrarse.
– La piel deshidratada y seca.
– Disminución de la audición, visión borrosa
– La depresión y lentitud mental
– La bradicardia

Algunos causas de disfunción de la tiroides:
– Dominancia estrógenica: el hipotiroidismo en los adultos son a veces ligado a altos niveles de estrógeno. Un tratamiento hormonal tiroideas no va a eliminar la causa y el problema persistirá.

– Interacción de medicamentos: esteroides, barbitúricos, medicamentos contra los bloqueadores de colesterol y beta, alteran la función tiroidea.

– Pertubadores Endocrinos quimico: plomo, mercurio, igual que los ftalatos y bisfenol – A (BPA) se han relacionado con problemas de la menopausia y de la tiroides temprana.

– El bromo y flúor: imitan el yodo y previene su absorción por la glándula. Se encuentran en los pesticidas, plásticos, productos de panadería, bebidas e incluso el agua del grifo. Ellos tienen un efecto perjudicial sobre el funcionamiento de la tiroides. Incluso en cantidades muy pequeñas (0,1 mg), el fluoruro causa grandes daños: daños en las células de la tiroides y la prevención de la activación de la hormona tiroideas T4.

Comments

comments